15 de agosto de 2011

III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

El I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional se realizó en Málaga organizado por la Universidad de dicha ciudad. El segundo fue en 2009 en Santander y este año, en Opatija, Croacia, se va a realizar el III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Viene realizándose cada dos años. En él se van a dar a conocer los últimos estudios y avances que se están efectuando alrededor del mundo en relación a esta inteligencia, que aunque lleva con nosotros desde que existe nuestra especie no hace ni dos décadas que se la reconoció no solo como una inteligencia diferenciada de otras, sino como una capacidad mental altamente significativa en la realización de la satisfacción personal. Se comenzaron a elaborar diferentes cuestionarios y baterías de test, a localizarla en nuestro cerebro y a examinarla en relación a otras capacidades del ser humano para poder estudiarla y conocerla en profundidad.

Desde nuestro interés por desarrollar un trabajo propio aplicando los fundamentos de la Terapia Gestalt en la intervención directa del desarrollo de la Inteligencia Emocional, el Instituto Izkali va a asistir a este congreso con la intención de conocer las investigaciones y labores realizadas alrededor de los temas que llevamos trabajando desde hace tiempo. Temas como la creatividad, la moral, los valores humanos, los adolescentes y la crecida agresividad, la comunicación en las parejas o el efecto del desgaste emocional en el trabajo…

Al regreso os comentaré lo más relevante e interesante del congreso, procurando dejar a un lado las maravillas de la costa croata y el mar Adriático.

Oihana Ozcariz

No hay comentarios: